Director nacional del Servicio realizó Cuenta Pública 2018

29 de Mayo, 2018         Nacional
Imagen Noticia Servicio de Registro Civil e Identificacion

Destacando la labor de funcionarios y funcionarias del Servicio de Registro Civil e Identificación, el director nacional (s) de esta entidad pública, Jorge Álvarez, efectuó la Cuenta Pública 2018 en el salón de honor de la Municipalidad de Santiago.

La ceremonia se desarrolló con la presencia del presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; el defensor nacional, Andrés Mahnke; el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa; y la seremi de Justicia y DD.HH., Carolina Lavín, además de representantes de la sociedad civil y organizaciones sociales, entre otros asistentes.

La máxima autoridad del Registro Civil se refirió a una serie de avances como la incorporación de tecnología -aplicación móvil, los trámites en página web y módulos de autoatención- para mejorar y optimizar el servicio al ciudadano digital.

Asimismo, Jorge Álvarez resaltó las atenciones de los equipos en terreno gracias al Civilmóvil, el pago de trámites con tarjetas bancarias en todo el país y la inversión en infraestructura con 16 nuevas y remodeladas oficinas, que lucen mayor confort y espacialidad para usuarios y funcionarios, durante el 2017.

“Debo agradecer a nuestros funcionarios que, en todo el país, hacen posibles los resultados que hoy presento en esta Cuenta Pública. Sin su esfuerzo, sumado a la tecnología, no podríamos prestar la cantidad de servicios que entregamos a la gente”, remarcó el director nacional (s), Jorge Álvarez.

Por su parte, el ministro de Justicia y DD.HH., Hernán Larraín subrayó que “la tecnología que el Registro Civil ha incorporado es un gran avance en la forma de entregar los servicios, permitiendo que las personas accedan a realizar trámites sin necesidad de ir hasta las oficinas”.

Más información sobre la Cuenta Pública 2018 aquí

Aquí video de Cuenta Pública Registro Civil.