Director nacional (s) del Registro Civil realiza cuenta pública.

03 de Mayo, 2017         Nacional
Imagen Noticia Servicio de Registro Civil e Identificacion

En el salón de la Intendencia Regional del Maule, en Talca, y con la presencia de distintas autoridades regionales, provinciales y locales, se desarrolló la cuenta pública del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Junto con dar cuenta del cumplimiento de las funciones y obligaciones propias de la institución, el director nacional (s), Jorge Álvarez Vásquez, destacó la expansión y modernización de la entidad, que cuenta como hitos del pasado año: el alza en más de un 300% de las atenciones en terreno gracias a la función de 15 vehículos acondicionados, el lanzamiento de la APP Civil Digital para dispositivos móviles, la implementación del proceso de carga en línea de sentencias condenatorias, el sistema de pago por medio de tarjetas bancarias y la instalación en modo piloto de los módulos de auto-atención Civildigital.

La autoridad remarco los esfuerzos del Registro Civil en potenciar las gestiones y las medidas de coordinación con el Servicio Electoral (Servel), buscando robustecer el sistema de trasmisión de datos entre ambos estamentos para lograr mayores y mejores estándares de seguridad.

Para finalizar, Álvarez destacó la labor de todos los estamentos del Servicio, agradeciendo el trabajo de todas y todos los funcionarios que hicieron posible cumplir con todos los compromisos de gestión a los que adscribe la institución.

También presente en la Región del Maule, el ministro de Justicia y Derechos Humanos (s), Nicolás Mena Letelier, destacó la gestión del Registro Civil y su proceso de modernización. “Una muy buena cuenta pública que da cuenta del gran trabajo que hace el Registro Civil, de cómo ha ido avanzando paulatinamente en hacer cada vez más cómodos los trámites, más accesibles, cómo han ido digitalizándose, cómo ha permitido que personas que están los sectores más alejados del país puedan acceder de forma más fácil, de forma más simple, de forma más expedita en los trámites”, enfatizó la autoridad ante la audiencia congregada en el auditorio de la Intendencia Regional del Maule.

Asimismo, hizo un especial homenaje no sólo a los trabajadores y trabajadoras de la entidad sino a todos quienes se relacionan día a día con el público que demanda atención del Estado. “Los funcionarios públicos tienen un gran compromiso, son personas que muchas veces sacrifican parte importante de sus aspiraciones personales por la labor pública, por dar lo mejor de sí para la sociedad y el Registro Civil ha tenido una colaboración permanente”, agregó.

Tras la ceremonia y en esta misma línea, el director nacional dedicó sentidas palabras a quienes cumplen labores día a día en la entidad que encabeza y a quienes concurren buscando atención porque, a su juicio, “todos los grandes hitos del 2016 se pueden englobar en un sólo concepto: seguimos modernizando y seguimos acercando el Registro Civil a la gente, más que la gente venga a vernos a nosotros, nosotros llegar a la gente y a todos nuestros usuarios que no puedan llegar a la oficina y ese desafío lo logramos y es un tremendo avance de 2016 y en 2017 tenemos que consolidarlo”.