En Los Ríos: oficina Choshuenco ahora efectúa trámites en línea

25 de Septiembre, 2017         Nacional
Imagen Noticia Servicio de Registro Civil e Identificacion

Alrededor de mil personas son las beneficiadas con la nueva dependencia del Servicio en la localidad de Choshuenco, comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, oficina que el 7 de septiembre fue inaugurada en una ceremonia a la que asistieron autoridades y vecinos.

 

En la oportunidad no solo se celebró la nueva infraestructura, además se destacó que el Registro Civil pasó a estar en línea, cuestión que significa la entrega inmediata de certificados y mayor celeridad en la entrega de cédulas de identidad y otros servicios.

 

“Esta era la última oficina de nuestro Servicio en Los Ríos que faltaba conectar a la red en línea para obtener de manera rápida y ágil todos los documentos y certificados que brinda nuestro Servicio que lleva 133 años de historia”, afirmó el director nacional (s) del Registro Civil, Jorge Álvarez.

 

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes, dijo tras la inauguración que, con esta remodelación, el Servicio consolida su atención y continúa en su proceso de modernización a lo largo del país: “Tener un Servicio que respeta a la gente, que atiende de la mejor manera posible con la mejor dignidad, es lo que nosotros queremos y lo que hemos estado haciendo como Gobierno. De esta forma estamos concluyendo una espera que los vecinos nos plantearon hace años cuando asumimos esta Secretaria Regional Ministerial, el poder contar con trámites y certificados de manera más rápida acordes a la modernización del Registro Civil”.