Rescatan registros de nacimiento, matrimonio y defunción de Achao

12 de Septiembre, 2017         Nacional
Imagen Noticia Servicio de Registro Civil e Identificacion

En un solemne acto, el director nacional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez Vásquez, entregó a la oficial civil de Achao, María Josefina Vidal, la sustitución de los libros de inscripción destruidos tras un incendio ocurrido el 2005.

La ceremonia contó con la presencia de las oficiales civiles de Recoleta,

Patricia Alcatruz; Quinta Normal, Soledad Meneses; y Buin, Bernarda Donoso; además del jefe del subdepartamento de Registro Civil, Ricardo Olivos y la jefa (s) del subdepartamento de Archivo Histórico, María Soledad Fuenzalida.

“Significa mucho para mí y para la comunidad. Estoy muy contenta y agradecida porque han sido once años esperando por esto que por fin está en mis manos”, comentó la oficial civil de la localidad de la región de Los Lagos, al recibir la renovada documentación correspondiente al período 1906 y 1940.

“Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo hoy. Estos archivos no sólo son papeles, sino que representan identidad y nuestro mayor desafío es hacer esfuerzos por resguardar esta valiosa información”, aseveró el director nacional (s) del Registro Civil.

interior