Exitosa participación del Registro Civil en el Día del Patrimonio

28 de Mayo, 2017         Nacional
Imagen Noticia Servicio de Registro Civil e Identificacion

Con interés y entusiasmo de los asistentes, se desarrolló la visita por el edificio corporativo del Servicio de Registro Civil durante el Día del Patrimonio Cultural, actividad en la que la institución exhibió las inscripciones de nacimiento de destacados deportistas chilenos como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y el “Chino” Ríos.

Los visitantes, que comenzaron a llegar muy temprano a pesar del frío, conocieron parte de la historia de Chile, contada a través de este servicio público que pronto cumplirá 133 años. Además, pudieron ver sus inscripciones de nacimiento y tuvieron la oportunidad de solicitar su cédula de identidad.

Otra parte del recorrido, y que sorprendió a los asistentes, fue saber la labor que se realiza en áreas como Archivo Histórico y Dactiloscopía. En esta última área,  conocieron el trabajo que desarrollan los peritos en catástrofes o accidentes, como lo ocurrido en el incendio de la cárcel de San Miguel el 2010.

El director nacional (s) de la institución, Jorge Álvarez Vásquez, dijo: “Sumarnos al Día del Patrimonio Cultural nos permite acercarnos más a las personas, para que conozcan la gran cantidad de tareas que le han sido encomendadas a este Servicio. Es una institución que cruza la vida de todos los chilenos, chilenas y residentes, somos parte de la historia de Chile y de su evolución”.

Además del edificio corporativo en Santiago, el Registro Civil abrió las oficinas de Arica, Valparaíso, Talca y Temuco, y se sumó a las exposiciones que realizó el Museo Regional en Antofagasta y la Gobernación Provincial de Concepción.