Inauguran nueva oficina del Registro Civil en Los Ángeles

18 de Mayo, 2018         Nacional
Imagen Noticia Servicio de Registro Civil e Identificacion

Este viernes 18 de mayo se inauguró la nueva oficina del Registro Civil en Los Ángeles, actividad encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y donde se presentó oficialmente a la comunidad una moderna dependencia de casi 700 metros cuadrados.

“Esta oficina es un testimonio del compromiso del Estado para que la atención se realice en condiciones adecuadas y confortables, para las personas y los funcionarios”, aseguró el ministro Larraín. La autoridad destacó también que “El Registro Civil es reconocido por la ciudadanía como muy eficiente, y la mejor prueba de su efectividad de su buen trabajo, es estar en los primeros lugares de la evaluación ciudadana”.

A la ceremonia asistió también el intendente Jorge Ulloa; el director nacional (s) del Registro Civil, Jorge Álvarez; la gobernadora del Biobío, María Teresa Browne; el alcalde de Los Ángeles, los seremis regionales de Obras Públicas y de Justicia, entre otras autoridades.

“La concreción de esta nueva oficina se enmarca en el proceso de modernización del Registro Civil y busca mejorar la calidad de servicios que entregamos a las personas. Aquí se duplica la superficie de atención para los usuarios, tiene accesibilidad universal, es una construcción moderna con eficiencia energética que permitirá dar una mejor prestación a los usuarios y usuarias, acercando los servicios a las personas”, aseguró Jorge Álvarez.

La oficina tuvo una inversión de más de $970 millones, y cuenta con una amplia área de atención de público, salas de ceremonias y de archivo, baños para usuarios y otras zonas destinadas para el trabajo interno con el fin de brindar una atención cómoda y oportuna.

La oficina de Los Ángeles, ubicada en Freire 351, realiza en promedio siete mil atenciones mensuales referidas a inscripciones de nacimiento, matrimonio, defunción, certificados, vehículos, solicitud y entrega de cédulas de identidad, solicitud de posesiones efectivas, entre otros servicios.