Inauguran oficina en sector Alerce de Puerto Montt

28 de Noviembre, 2017         Nacional
Imagen Noticia Servicio de Registro Civil e Identificacion

Una nueva dependencia tiene el Registro Civil en la comuna de Puerto Montt, se trata de la oficina Alerce, ubicada en la poblada localidad del mismo nombre y ,que el 23 de noviembre pasado, fue inaugurada con la presencia del ministro de Justicia, Jaime Campos; el director nacional (s) del Servicio, Jorge Álvarez; autoridades y vecinos de la zona.

“Todos sabemos el crecimiento que ha tenido esta parte de la ciudad, es lejos hacia donde Puerto Montt más se ha extendido con cerca de 80 mil habitantes y el contar con una oficina de estas características es muy valorado por la ciudadanía y vecinos que serán los usuarios de este servicio”, destacó el ministro.

La nueva oficina tiene 206 metros cuadrados y significó una inversión de más de 390  millones de pesos, entre obras civiles y equipamiento aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Tiene dos puestos de cédulas de identidad y tres de certificados, vehículos e inscripciones, uno de ellos está especialmente diseñado para personas con discapacidad.

“La materialización de esta nueva dependencia, que se une a otras entregadas este año en distintas zonas del país, permite seguir cumpliendo con los valores que nos guían: calidad, calidez y colaboración”, aseguró el director nacional (s).

La oficina Alerce atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas, se pueden solicitar cédulas de identidad, trámites relacionados al Registro de Vehículos Motorizados, inscripciones de nacimiento, matrimonio, defunción, entre otros.