Región de Coquimbo: Inauguran oficinas en La Higuera y Canela

26 de Julio, 2017         Nacional
Imagen Noticia Servicio de Registro Civil e Identificacion

Con oficinas remodeladas y mucho más cómodas para la comunidad cuenta el Servicio de Registro Civil e Identificación en las localidades de La Higuera y Canela. Esto fue destacado en las ceremonias de inauguración realizadas el 25 y 26 de julio, a las que asistió el director nacional de la entidad, Jorge Álvarez.

Estas dependencias fueron afectadas por el terremoto del 2015 y remodeladas gracias al financiamiento del Ministerio de Justicia, y ahora poseen mejores espacios para su  funcionamiento.

“Las poblaciones van cambiando, unas van creciendo, otras van decreciendo y tenemos que estar atentos para dar una atención adecuada en la infraestructura que tenemos, para que todas las oficinas, puedan brindar mejor atención a la población”, dijo el director nacional, en la ceremonia que contó con la presencia del alcalde (s) de La Higuera, Carlos Flores; el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos y el director regional del Servicio de Registro Civil, Óscar Kock. En tanto, a la ceremonia en Canela estuvo presente su alcalde,  Juan Bernardo Leyton y el gobernador de Choapa (s), Héctor Herrera.

El intendente (s) de Coquimbo, Américo Giovine, en su intervención en la  inauguración de la oficina La Higuera, manifestó que “tener un servicio que respeta a la gente, que atiende de la mejor manera posible con la mejor dignidad, es lo que nosotros queremos y lo que hemos estado haciendo como Gobierno”.

Corte de Cinta_LaHiguera

La comuna de La Higuera posee 3.700 habitantes aproximadamente, de los cuales más de 2.300 realizan cada mes algún tipo de trámite en el Registro Civil, y con esta remodelación, el Servicio consolida su atención y continúa en su proceso de modernización a lo largo del país.

En la oficina Canela,  se realizan casi 6 mil atenciones anuales para una población de 9.903 habitantes. Su remodelación significó una inversión superior a los 27 millones de pesos, mejorando su mobiliario, sistema de climatización y módulo de atención, entre otros.

Corte de Cinta_canela

“Relativamente esta oficina era nueva, se construyó el 2000. Nunca pensé que el terremoto de 2015 iba a dejar tantos estragos, en un momento incluso tuve que atender en el gimnasio. Ahora estoy feliz con esta remodelación, ver los resultados en sin duda emocionante”, comentó la oficial civil de Canela, Nancy Cortés. 

Para este año y el próximo, el Registro Civil en la región de Coquimbo proyecta la construcción de una nueva oficina para Carén, la que tras los incendios de enero pasado resultó dañada. Además se habilitará una nueva oficina en el Mall Plaza Ovalle y se repararán las dependencias del Servicio ubicadas en Punitaqui y Vicuña.