Plan de contingencia en trámites de cédulas de identidad para extranjeros

20 de Abril, 2018         Nacional
Imagen Noticia Servicio de Registro Civil e Identificacion
Un total de 211 oficinas a nivel país han sido habilitadas para recibir solicitudes de cédulas de identidad para extranjeros, quienes pueden acudir agendando hora (45 dependencias) o sin reserva (166), fue el anuncio del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, en una visita al edificio Huérfanos, de la región Metropolitana.
 
Para la modalidad con reserva, el usuario puede llamar al call center 600 370 2000 o inscribiéndose en la página web www.registrocivil.gob.cl. En la RM hay 18 oficinas disponibles con este mecanismo, que implica una disponibilidad diaria 700 horas de atención. Además, la autoridad ministerial, junto con el director nacional (s) del Registro Civil, Jorge Álvarez, destacó otras iniciativas del Servicio, como la apertura de Huérfanos los días sábados, la gestión de los equipos Atención en Terreno con su Civilmóvil, y la presencia de Guy Paul Guillaume, mediador cultural entre funcionarios y usuarios(as) de origen haitiano.

panel04

“Seguiremos en ese esfuerzo con los extranjeros y los chilenos porque la pérdida de tiempo que supone estos trámites es injusta, la gente necesita trabajar, necesita tiempo libre y queremos facilitarlo lo más posible”, puntualizó el ministro Hernán Larraín, mientras que el director nacional (s) Jorge Álvarez agregó que “como Registro Civil es prioritario brindar una atención digna y de calidad a los extranjeros en términos de tiempo y comodidad, que les permita, con su cédula de identidad, integrarse plenamente a nuestro país”.

 

> Aquí listado de oficinas en el país <<