Registro Civil informa plan durante feriados regionales por visita papal

09 de Enero, 2018         Nacional
Imagen Noticia Servicio de Registro Civil e Identificacion

Debido a los feriados regionales decretados con motivo de la visita del Papa Francisco, el Servicio de Registro Civil e Identificación ha tomado una serie de medidas en favor de los usuarios que durante los días festivos (martes 16 de enero en la región Metropolitana, miércoles 17 en La Araucanía y jueves 18 en Tarapacá) no tendrán acceso a sus dependencias.

En el caso de los matrimonios y Acuerdos de Unión (AUC) dispuestos para las fechas señaladas, la institución se contactará con los contrayentes para reprogramar los enlaces en la fecha y hora que acomode a los usuarios.

Otra de las medidas, es el reforzamiento de atenciones el sábado 13 de enero en las oficinas ubicadas en centros comerciales de la RM: Mall Plaza Tobalaba (Puente Alto), Arauco Maipú (Maipú), Mall Plaza Sur (San Bernardo), Suboficina La Florida (La Florida). Estas dependencias atenderán de 10 a 15 horas para agilizar la atención del público.

Es importante recordar que el Registro Civil tiene, además de sus oficinas, atención en línea en el sitio www.registrocivil.gob.cl, en su aplicación móvil Civildigital App y en los tótems de autoatención distribuidos en todo el país. En todas estas plataformas es posible obtener certificados gratuitos y pagados, entre otros servicios.