Registro Civil invita a revisar vigencia de cédula de identidad y pasaporte

27 de Marzo, 2018         Nacional
Imagen Noticia Servicio de Registro Civil e Identificacion

El Servicio de Registro Civil e Identificación recomienda revisar la vigencia de tu cédula de identidad y pasaporte en vísperas de este fin de semana.

Para chequear que los documentos de identidad y viaje se encuentran vigentes sólo basta con ingresar a www.registrocivil.gob.cl en la sección Servicios en línea y verificar el estado de dichos documentos.

Cabe destacar que con la cédula de identidad vigente y en buen estado es posible viajar, sin necesidad de uso de pasaporte, a los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Se recuerda, además, que nuestras oficinas atienden de 8:30 a 14:00, y las personas pueden reservar hora para solicitar cédula de identidad o pasaporte en www.registrocivil.gob.cl o llamando al call center 600 370 2000.

El valor de la cédula de identidad para chilenos (as) es de $3.820 y para personas extranjeras es de $ 4.270. En tanto, el pasaporte de 32 páginas tiene un costo de $89.660 y el de 64 páginas, $89.740. Si la persona informa su correo electrónico, el Registro Civil le enviará un aviso cuando su documento esté listo para ser retirado, o bien el usuario puede consultar en el sitio web del Servicio.

Si el usuario necesita un certificado de nacimiento de sus hijos, se informa que lo puede obtener en www.registrocivil.gob.cl, en el call center 600 370 2000 o en alguno de los 132 tótem Civildigital distribuidos en el país.