Registro Civil junto a los afectados por los incendios.

07 de Febrero, 2017         Nacional
Imagen Noticia Servicio de Registro Civil e Identificacion

Intensa ha sido la labor de los funcionarios y funcionarias del Servicio de Registro Civil e Identificación que han sido destinados a trabajar en las distintas zonas que fueron afectadas por los incendios. Desde el 26 de febrero funcionarios de la Región del Maule, Metropolitana, Valparaíso y Biobío  han apoyado en la  importante tarea de recibir solicitudes de cédulas de identidad.

El poblado de Santa Olga, localidad completamente devastada por la catástrofe, fue uno de los lugares donde los civilmóviles se trasladaron para atender por ejemplo en la cancha de los servicios públicos y los albergues.

Junto a los equipos desplegados en el Maule estuvo el  subdirector de Operaciones en su calidad de director nacional (s), Jaime Lira Bruce, quien explicó los detalles del trabajo realizado:  “…estamos recorriendo  las tres regiones más afectadas, O’Higgins, acá en Maule y Biobío, hemos podido generar  cédulas  que han contado con una aceleración del proceso en atención de la urgencia de esta situación, agradecemos el esfuerzo de todas y todos los funcionarios que nos han acompañado, los equipos de Valparaíso y de la Dirección Regional Metropolitana, el mismo equipo de atención de acá del Maule. Y decirles que estoy seguro que muchos hoy ven este despliegue y lo agradecen, no solo las autoridades  sino que también la comunidad que ve como hemos podido llegar a lugares muy afectados y alejados”.

Otras de las localidades incluidas en los operativos de atención en terreno han sido: Carrizal, Nirivilo, Los Aromos, Hualañé, Vichuquen y Llico.

Hasta hoy solo en la Región del Maule se han procesado 637 solicitudes de cédulas de identidad entregándose 243 de ellas a la fecha.