Registro Civil participa en proceso de regularización de extranjeros

27 de Junio, 2018         Nacional
Imagen Noticia Servicio de Registro Civil e Identificacion

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el director nacional (s) del Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez, se entregaron esta mañana las primeras cédulas de identidad a una familia colombiana en el marco del proceso de regularización migratoria impulsado por el Gobierno.

“Esta es una actividad trascendental porque está enraizada con los derechos de las personas, hoy regularizan su situación migratoria y reciben su cédula de identidad, con esto se integran a nuestra sociedad como personas que van a ser un aporte a nuestra comunidad”, explicó la autoridad del Registro Civil.

La jornada se realizó en un operativo conjunto  con Departamento de Extranjería y Migración y Policía de Investigaciones, servicios que estarán atendiendo a cerca de mil extranjeros cada día en el Polideportivo del Estadio Nacional (Pedro de Valdivia 4801, Ñuñoa) del 27 al 30 de junio de 9 a 18 horas,  y el sábado de 9 a 14 horas

El proceso comenzó el 23 de abril pasado, y a la fecha se han inscrito 140 mil migrantes para regularizar su situación en Chile, liderados por ciudadanos de Haití, Venezuela y Perú. De ellos, 79 mil se encuentran en la región Metropolitana y el resto en distintas regiones del país. Se espera regularizar cerca de 3 mil 500 personas.

Foto interior nota