Registro Civil y Defensoría Penal Pública presentan módulo de autoatención

13 de Diciembre, 2017         Nacional
Imagen Noticia Servicio de Registro Civil e Identificacion

Con este nuevo tótem en el Centro de Justicia de Santiago, cientos de usuarios y funcionarios podrán obtener certificados y clave única para diversos trámites.

 En el hall de acceso a la Defensoría Penal Pública (DPP) de Santiago se inauguró un nuevo Civildigital, como solución tecnológica del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) que brinde trámites más expeditos y cercanos a los usuarios.

Con este nuevo tótem, ya son 37 los módulos de autoatención al servicio de la comunidad en la región Metropolitana y 131 a nivel nacional, que permiten obtener certificados gratuitos y pagados, y el código de activación para la clave única.

“Los hemos instalado en establecimientos hospitalarios,  centros comerciales, muchas municipalidades, privilegiando lugares en los que llega gente como el Paso Los Libertadores, donde la gente necesita sus documentos y no puede devolverse a los centros urbanos”, afirmó el director nacional (s) del Registro Civil, Jorge Álvarez Vásquez.

Con este módulo, cientos de usuarios y funcionarios que acuden a diario al Centro de Justicia de Santiago podrán sacar certificados y clave única para diversos trámites,  tras la firma del convenio de colaboración entre la Dirección Regional del SRCeI y la Defensoría Metropolitana Norte y Sur.

“Estamos muy contentos de instalar este tótem en un edificio icónico como es el Centro de Justicia, donde hay mucha confluencia de gente y existe gran cantidad de personas que requieren este tipo de antecedentes. Esto da cuenta de un proceso de modernización y digitalización del Registro Civil que nos tiene muy orgullosos porque se está convirtiendo en uno de los servicios más modernos del país y de Latinoamérica”, concluyó el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena.

IMG-20171213-WA0016