Se invita a chilenos y extranjeros a reservar hora para cédula de identidad

12 de Marzo, 2018         Nacional
Imagen Noticia Servicio de Registro Civil e Identificacion

Un considerable ahorro de tiempo pueden lograr las personas que reservan hora para su solicitud de cédula de identidad, informa el Servicio de Registro Civil e Identificación, institución que hace un llamado, en especial los extranjeros, a usar esta herramienta.

A través del sitio www.registrocivil.gob.cl y llamando al 600 370 2000 es posible agendar una cita para obtener por primera vez o renovar el documento de identificación. De esta forma, la persona sólo deberá llegar, como máximo, 15 minutos antes para ser atendida.

“Estamos implementando día a día nuevos servicios para que nuestros usuarios y usuarias tengan una atención de calidad. Las personas extranjeras también pueden reservar hora, incluso quienes solicitan por primera vez su cédula en la región Metropolitana, para ello deben informar su número de visa”, aseveró el director nacional (s) del Servicio, Jorge Álvarez.

Actualmente los extranjeros pueden reservar hora para obtener su primera cédula en las oficinas de Huechuraba, Las Condes, mall Arauco Maipú, mall Plaza Tobalaba, Recoleta, San Joaquín, Vitacura, Estación Central, La Reina, La Granja, Lo Prado y San Bernardo. A futuro se sumarán nuevas dependencias en otras regiones del país.