Servicio de Registro Civil e Identificación celebra sus 133 años

20 de Julio, 2017         Nacional
Imagen Noticia Servicio de Registro Civil e Identificacion

Con un auditorio repleto de funcionarias, funcionarios, además de autoridades de otros organismos del Estado, se realizó este miércoles 19 de julio en el edificio corporativo en Santiago, la ceremonia oficial que conmemoró los 133 años de historia del Servicio de Registro Civil e Identificación.

El acto contó con la presencia de la seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región Metropolitana, Lorena Escalona, quien tuvo palabras de gratitud hacia la institución. “La labor que ustedes desarrollan no sólo es fundamental en la vida cotidiana de las personas, sino también en el rol que juegan en hechos relevantes como catástrofes que han azotado al país”, aseveró en representación del ministro de la cartera.

IMG_4787

En su intervención, el director nacional (s) del Servicio, Jorge Álvarez,  destacó: “La clave del registro universal de nacimiento y de tantas otras tareas está en el despliegue del Servicio en todo el territorio, en la integración de datos a través del número de RUN y, por sobre todo, la clave está en la voluntad, motivación y dedicación de funcionarios y funcionarias por construir un estado moderno, más justo y equitativo. Sin duda entonces hay muchos motivos para celebrar”.

En la ceremonia, en la cual intervino el Coro de la Libertad, integrado por internas a cargo de Gendarmería, contó con emotivos momentos, protagonizados por el tradicional reconocimiento de los funcionarios y funcionarias en sus 30 y 40 años de servicio, así como la entrega del Premio Quijote, donde se resalta el trabajo de equipo en una tarea destacada, y desarrollada con espíritu de colaboración. 

IMG_5126

El Servicio de Registro Civil e Identificación nace con la promulgación de las leyes laicas hace 133 años, creado para llevar por duplicado el Registro de Nacimientos, de Matrimonios y el de Defunciones. Con el tiempo son múltiples las tareas encomendadas: más de 23 registros tan variados como importantes y, está a cargo de documentos trascendentales como la cédula de identidad y el pasaporte.