Trámites de vehículos motorizados: más seguros con firma electrónica avanzada

08 de Septiembre, 2017         Nacional
Imagen Noticia Servicio de Registro Civil e Identificacion

Gracias a un convenio suscrito entre la Asociación de Notarios y Conservadores de Chile y el Registro Civil, se está aplicando la validación en línea de los poderes notariales que cuentan con firma electrónica avanzada (FEA) en trámites relacionados con el Registro de Vehículos Motorizados.

De este modo, el Servicio entrega más seguridad y confianza al público, al incorporar nuevos mecanismos de modernización y reducir las posibilidades de falsificación o adulteración de documentos.

“Este convenio, además de dificultar la comisión de ilícitos, permite dar mayor celeridad a los procesos donde se utiliza FEA, ya que no es necesario verificar posteriormente la autenticidad de los poderes; asimismo, es un paso más en la política del Servicio de digitalizar los trámites”, afirmó Pedro Rojas-Murphy, jefe del subdepartamento de Vehículos Motorizados.

La validación electrónica se puede efectuar en cualquiera de nuestras oficinas del país con trámites relacionados al Registro de Vehículos Motorizados. Sólo en las oficinas de las capitales regionales es posible recibir poderes sin firma electrónica.

Se estima al año que se verifique miles de documentos en línea en el país, en trámites como transferencias consensuales, duplicados de placa patentes, copia del certificado de inscripción del vehículo, entre otros.