Usuarios obtienen en línea Credencial de Discapacidad

17 de Enero, 2018         Nacional
Imagen Noticia Servicio de Registro Civil e Identificacion

Desde diciembre pasado, usuarios y usuarias del Registro Civil tienen la opción online de solicitar la  Credencial de Discapacidad, sin necesidad de acudir a alguna de las oficinas del Servicio.

Para aquello, las personas interesadas en dicho documento deben ingresar al sitio web www.registrocivil.gob.cl y hacer clic en menú Servicios en línea, y luego en Certificados en línea e ítem Discapacidad. Con su clave única, las personas podrán obtener sin inconvenientes la credencial respectiva a un costo de $870.

La obtención en línea de este documento es un nuevo beneficio que ofrece el Registro Civil, institución que busca entregar una atención oportuna y de calidad a los ciudadanos. “Estamos trabajando para sumar nuevos servicios en nuestro sitio web, prueba de ello es este nuevo beneficio que podría favorecer a las más de 310 mil personas inscritas en el Registro de Discapacidad”, aseguró el director nacional (s) de la entidad, Jorge Álvarez.

Este año las empresas y organismos del Estado con 100 o más trabajadores (as), con motivo de la Ley de Inclusión Laboral, deben contar con al menos el 1% de personas con discapacidad o que tengan pensión de invalidez, para ello deben estar inscritas en el registro y contar con la respectiva credencial.