Anotación de contratos de arrendamiento con opción de compra o leasing en el registro de vehículos motorizados

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Descargar formulario de solicitud (Material Informativo)

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Enviar formulario junto con los documentos solicitados vía correo electrónico a convenios@registrocivil.cl 

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Importante: La suscripción de nuevos convenios con instituciones privadas se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, ya que nos encontramos realizando mejoras a nuestros sistemas informáticos.

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La entidad con convenio suscrito está obligada a pagar los derechos correspondientes a las Solicitudes de Anotaciones en el Registro de Vehículos Motorizados aceptadas, al día siguiente hábil del ingreso de dichas solicitudes en la base de datos de nuestro Servicio.

El monto que deberá pagar por concepto de derechos corresponde a cada una de las solicitudes de anotación en el Registro de Vehículos Motorizados, que se hubieren aceptado sobre la base de la información proporcionada en el respectivo archivo electrónico entregado, el precio será fijado en el Decreto del Ministerio de Justicia que rija a la fecha.

Requisitos

Para Instituciones Privadas

  • Formulario de solicitud de suscripción de convenio completo con la información solicitada.
  • Fotocopia RUT, nombre y domicilio de la empresa
  • Fotocopia legalizada de Escritura Pública de Constitución de la Sociedad
  • Copia de Inscripción en Registro de Comercio del Extracto de Constitución de la Sociedad
  • Copia de la publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la sociedad
  • Certificado de vigencia de sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces
  • Copia de la escritura pública por la cual se otorgan poderes a representantes legales de la empresa
  • Certificado de vigencia de los poderes, emitido por el Conservador de Bienes Raíces
  • Fotocopia Cédula de Identidad del o los representantes legales, se deberá indicar el cargo que ocupa en la empresa
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del coordinador del convenio, con indicación del cargo que ocupa en la empresa
  • Motivo, objeto y finalidad por el cual la empresa solicita información (para qué y para quién), por medio de carta.

Para Instituciones Públicas

  • Formulario de solicitud de suscripción de convenio completo con la información solicitada.
  • Fotocopia RUT, nombre y domicilio de la Institución
  • Decreto de Nombramiento del jefe Superior de la Institución, quien actúa como Representante Legal
  • Fotocopia Cédula de Identidad del representante legal, se deberá indicar el cargo que ocupa en la Institución
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del coordinador del convenio, con indicación del cargo que ocupa en la Institución
  • Motivo, objeto y finalidad por el cual la Institución solicita información (para qué y para quién), por medio de carta.

Para Municipalidades

  • Formulario de solicitud de suscripción de convenio completo con la información solicitada
  • Fotocopia RUT, nombre y domicilio de la Municipalidad
  • Decreto de Nombramiento del Alcalde
  • Fotocopia Cédula de Identidad del representante legal, en este caso del Alcalde
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del coordinador del convenio, con indicación del cargo que ocupa en la Institución
  • Motivo, objeto y finalidad por el cual la Institución solicita información (para qué y para quién), por medio de carta.

Permite a la empresa, que nuestro Servicio, basándose en la información proporcionada en un archivo electrónico, genere computacionalmente una solicitud de anotación en el Registro de Vehículos Motorizados por cada vehículo individualizado. Esta solicitud contendrá la información del respectivo título de Mera Tenencia, junto al número de repertorio, fecha y hora que corresponda, de acuerdo a los procesos computacionales internos del Servicio.

Importante: La suscripción de nuevos convenios con instituciones privadas se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, ya que nos encontramos realizando mejoras a nuestros sistemas informáticos.