Certificado de antecedentes

1

Presione el botón "Solicítelo aquí"

2

Digite su clave única  y complete los datos.

3

Pague su valor y  el documento  será enviado a su correo electrónico.

1

Diríjase a una de nuestras oficinas.

2

Solicite al funcionario(a) el certificado.

3

Pague el precio de su certificado.

1

Requisitos

En línea:

  • Ser mayor de 14 años.
  • Contar con Clave Única.

En oficina:

  • Ser mayor de 14 años.
  • Cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • En caso que represente a un tercero, debe presentar mandato o poder notarial específico para solicitar el certificado de antecedentes. .

El Servicio proporciona los siguientes certificados e informes de antecedentes según lo dispuesto en el artículo N° 12 del Decreto supremo N° 64 del Ministerio de Justicia de 1932:

Los certificados tipo A y B, se otorgan directamente a las instituciones que lo solicitan.

Tipo A): Para obtener o renovar licencia de conducir vehículos motorizados, es de uso exclusivo de las municipalidades, se adquieren en línea con el Registro Civil.

Tipo B): Para postulantes a la administración pública, municipal, semifiscal, instituciones de administración autónoma, Fuerzas Armadas, Carabineros, Investigaciones y Gendarmería.
Los certificados tipo C y D se otorgan solo al titular, o a un mandatario con poder notarial otorgado para estos efectos o mandato general que contenga tal facultad.

Tipo C): Para fines particulares (para los fines que estime conveniente el titular).

Tipo D): Para fines especiales (cuando así se lo soliciten en alguna institución para realizar un trámite o gestión).

Aparecen todas las anotaciones penales que no han sido eliminadas u omitidas de acuerdo.

El Registro Civil proporciona los siguientes certificados e informes de antecedentes:

Tipo A): Para manejar vehículos motorizados.

Tipo B): Para postulantes a ingresar a la administración pública, municipal, semifiscal, instituciones de administración autónoma, Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería.

Los certificados tipo A y B, se otorgan directamente a las instituciones que lo solicita.

Tipo C): para fines particulares.

Tipo D): para fines especiales (cuando así se lo soliciten en alguna institución para realizar un trámite o gestión).

Los certificados tipo C y D se otorgan solo a la persona a quien se refiere el certificado o a una tercera persona con poder notarial otorgado para los efectos o mandato general que contenga tal facultad.

a) Puede solicitarlo en los consulados de Chile en el país donde se encuentra la persona, que disponga de sistema en línea con el Servicio de Registro Civil e Identificación.
b) Otorgar un poder en el consulado para ser utilizado por el mandatario en Chile, que lo faculte para la obtención del documento. El poder otorgado ante el consulado debe ser autorizado o visado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por la seguridad de la información, pues los certificados de antecedentes solo se otorgan al titular de los datos o a un tercero con un poder especial para los efectos, y mediante la clave única es posible verificar que quien solicita el certificado es su titular.
El certificado de antecedentes es un documento público que acredita si una persona registra anotaciones judiciales en su prontuario. Los prontuarios y los datos que se relacionen con éstos, son secretos y solo se podrá informar a los afectados, a las autoridades judiciales, Ministerio Público, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile y Gendarmería de Chile.

Todas las personas con cédula de identidad chilena que sean mayores de 14 años, chilenos(as) y extranjeros(as).