Emisión de certificados a través de Internet con pago mensual

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Descargar formulario de solicitud (Material Informativo)

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Enviar formulario junto con los documentos solicitados vía correo electrónico a convenios@registrocivil.cl

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Importante: La suscripción de nuevos convenios con instituciones privadas se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, ya que nos encontramos realizando mejoras a nuestros sistemas informáticos.

El valor a cancelar por cada entidad, será la suma de los valores correspondientes a cada certificado emitido, montos que se fijan de acuerdo a Decreto del Ministerio de Justicia.

No existe un costo adicional para la entidad que suscribe el convenio, sólo debe cancelar la suma de todos los certificados comprados durante un mes.

Requisitos

Para Instituciones Privadas

  • Formulario de solicitud de suscripción de convenio completo con la información solicitada.
  • Fotocopia RUT, nombre y domicilio de la empresa
  • Fotocopia legalizada de Escritura Pública de Constitución de la Sociedad
  • Copia de Inscripción en Registro de Comercio del Extracto de Constitución de la Sociedad
  • Copia de la publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la sociedad
  • Certificado de vigencia de sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces
  • Copia de la escritura pública por la cual se otorgan poderes a representantes legales de la empresa
  • Certificado de vigencia de los poderes, emitido por el Conservador de Bienes Raíces
  • Fotocopia Cédula de Identidad del o los representantes legales, se deberá indicar el cargo que ocupa en la empresa
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del coordinador del convenio, con indicación del cargo que ocupa en la empresa
  • Motivo, objeto y finalidad por el cual la empresa solicita información (para qué y para quién), por medio de carta.
  • Boleta de garantía de fiel cumplimiento (al momento de la suscripción del convenio), tomada en un banco comercial con oficina en Santiago de Chile, a la vista, irrevocable y a la orden de "Servicio de Registro Civil e Identificación" por un valor correspondiente a un millón quinientos mil pesos ($1.500.000), con vigencia de noventa días (90), la cual, posteriormente deberá ser renovada según lo establecido en el convenio.

Para Instituciones Públicas

  • Formulario de solicitud de suscripción de convenio completo con la información solicitada.
  • Fotocopia RUT, nombre y domicilio de la Institución
  • Decreto de Nombramiento del jefe Superior de la Institución, quien actúa como Representante Legal
  • Fotocopia Cédula de Identidad del representante legal, se deberá indicar el cargo que ocupa en la Institución
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del coordinador del convenio, con indicación del cargo que ocupa en la Institución
  • Motivo, objeto y finalidad por el cual la Institución solicita información (para qué y para quién), por medio de carta.

Para Municipalidades

  • Formulario de solicitud de suscripción de convenio completo con la información solicitada.
  • Fotocopia RUT, nombre y domicilio de la Municipalidad
  • Decreto de Nombramiento del Alcalde
  • Fotocopia Cédula de Identidad del representante legal, en este caso del Alcalde
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del coordinador del convenio, con indicación del cargo que ocupa en la Institución
  • Motivo, objeto y finalidad por el cual la Institución solicita información (para qué y para quién), por medio de carta.

Este servicio permite la emisión de certificados desde nuestro sitio Web institucional, utilizando una cuenta de usuario y una clave de acceso; la cual permitirá contabilizar mensualmente los certificados o actuaciones impresas. Posteriormente, se efectúa el cierre del mes con el monto total de los certificados emitidos por la respectiva Institución o Empresa.

Importante: La suscripción de nuevos convenios con instituciones privadas se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, ya que nos encontramos realizando mejoras a nuestros sistemas informáticos.