Registro de Banco de Datos Personales

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Las Instituciones Públicas deben remitir la información por oficio dirigido al Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación o al Jefe del Archivo General o al Jefe del Subdepartamento de Registros Especiales.

Requisitos

Para Inscripción Toda institución pública debe informar los registros de banco de datos personales que tiene a su cargo, en cumplimiento del Artículo 22° de la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y Decreto 779, de 2000, del Ministerio de Justicia, que aprueba Reglamento del Registro de Bancos de Datos Personales a cargo de organismos públicos.  

Para consultas Cualquier usuario(a) puede consultar sobre los Registros de Banco de Datos Personales, a través de la página web.

En él se inscriben todos los bancos de datos personales que, según la ley, lleven las autoridades, órganos del Estado y organismos, descritos y regulados por la Constitución Política de la República, y los comprendidos en el inciso segundo del artículo 1° de la Ley N° 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, conforme al artículo 22 de la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

En este Registro figura lo siguiente:

  • Organismo Público responsable.
  • Nombre del banco de datos personales.
  • Fundamento jurídico de su existencia.
  • Finalidad.
  • El o los tipos de datos almacenados en dicho banco.
  • Descripción del universo de personas que comprende.

Certificados e Informes

El Servicio de Registro Civil e Identificación otorga al Organismo Público responsable de bancos de datos personales, una certificación que indica el nombre y el RUT de dicho Organismo, la individualización de cada uno de los bancos inscritos a su nombre en este Registro, a la fecha de emisión del Certificado, y la fecha en que fueron registrados.

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