Obtención de clave única

1

Presione el botón "Activar Clave única".

1

Diríjase a una de nuestras oficinas.

2

Solicite al funcionario(a) su clave única.

3

El funcionario le entregará un código de activación.

4

Ingrese a www.claveunica.gob.cl -- Activar Clave única.

5

Complete el formulario, siga las indicaciones, e ingrese  su código de activación.

Requisitos

Cédula de identidad vigente y en buen estado.

Si la solicitud la realiza un tercero, debe adjuntar en original el poder notarial especial o mandato general con tan facultad.

La clave única es un sistema que permite realizar trámites en línea que requieren ser ejecutados solo por el titular.

Al obtenerla, usted puede acceder a certificados de antecedentes penales, de discapacidad, de inscripción de su vehículo (padrón) y hoja de vida del conductor, que entrega nuestro Servicio. Con esta clave podrá también acceder a certificados y servicios de otras instituciones públicas.

Es un sistema que permite realizar trámites en línea en servicios del Estado, que requieren ser efectuados solamente por el titular. Al obtenerla, se puede acceder, entre otros, a certificados de antecedentes penales, de discapacidad, de inscripción de su vehículo (padrón), informe de cese de convivencia y hoja de vida del conductor, otorgados por el Registro Civil.

Mayores antecedentes visitar sitio www.claveunica.cl.

Para obtener el Código de Activación de Clave Única, es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Debe dirigirse a las oficinas del Registro Civil e Identificación con su cédula de identidad vigente.
  • Solicitar al funcionario correspondiente su código de activación de ClaveÚnica.
  • Ingresar a www.claveunica.gob.cl y pinchar el link “Activar ClaveÚnica”.
  • Complete los datos solicitados, junto a su código de activación.
  • Siga los pasos que se indican y defina la contraseña de su ClaveÚnica.

Todos las personas mayores de 14 años pueden acceder a ClaveÚnica.

 

Sí. Obtener un código de activación en oficinas no está sujeto a que el usuario posea correo electrónico.

Para recuperar la contraseña debe ingresar al sitio de ClaveÚnica y seleccionar el mecanismo de recuperación (mail o sms).

 

 

Vaya a una de nuestras oficinas y pida un nuevo código de activación.

Si bloqueó su clave única al ingresarla erróneamente, debe  ingresar a www.claveunica.cl, seleccionar la opción “Recuperar Clave única”, y seguir las instrucciones.

Sí, para esto debe ingresar al link de Recuperar ClaveÚnica y seguir las instrucciones en pantalla.