Recuperación clave única

1

Presione el botón "Recuperar clave", luego, "Recupera tu contraseña", e ingrese el número de RUN.

1

Diríjase a una de nuestras oficinas.

2

Solicite al funcionario(a) su clave única.

3

El funcionario le entregará un código de activación.

4

Ingrese a www.claveunica.gob.cl -- Clave Única--Recuperar Clave Única.

5

Complete el formulario, siga las indicaciones, e ingrese su código de activación.

Requisitos

En línea:

  • Ingresar su numero de Run, conocer su correo electrónico o celular, a continuación escoge un método para recuperar tu clave única.

En oficina:

  • Cédula de identidad vigente y en buen estado
  • Si la solicitud la realiza un tercero, debe adjuntar en original el poder notarial especial o mandato general con tan facultad.

La clave única es un sistema que permite realizar trámites en línea, que requieren ser ejecutados sólo por el titular.

Al obtenerla, usted puede acceder, entre otros, a:

  • Certificados de antecedentes para fines particulares y para fines especiales, de discapacidad, de inscripción de su vehículo (padrón), informe de cese de convivencia y hoja de vida del conductor del Registro Civil.
  • Acceder a la acreditación del sello conductor seguro de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET).
  • Reserva de horas para postular a subsidios habitacionales.
  • Postulación al subsidio habitacional para grupos emergentes y clase media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Más información en https://www.claveunica.cl/.

Para recuperar la contraseña debe ingresar al sitio de ClaveÚnica y seleccionar el mecanismo de recuperación (mail o sms).

 

 

Vaya a una de nuestras oficinas y pida un nuevo código de activación.

Si bloqueó su clave única al ingresarla erróneamente, debe  ingresar a www.claveunica.cl, seleccionar la opción “Recuperar Clave única”, y seguir las instrucciones.

Sí, para esto debe ingresar al link de Recuperar ClaveÚnica y seguir las instrucciones en pantalla.