Verificación de datos de Registro Civil

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Descargar formulario de solicitud (Material Informativo)

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Enviar formulario junto con los documentos solicitados vía correo electrónico a convenios@registrocivil.cl

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Importante: La suscripción de nuevos convenios con instituciones privadas se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, ya que nos encontramos realizando mejoras a nuestros sistemas informáticos.

Los valores que se deben pagar por concepto de prestación de servicios de información, se encuentran establecidas por Resolución Exenta N°293 de fecha 31 de enero de 2003, del Servicio de Registro Civil e Identificación. (Resolución disponible para descarga en pestaña Material Informativo).

Es así que los valores que deberá pagar la Entidad por los servicios descritos en este convenio son:

Ver Resolucion Exenta N°293 de fecha 31 de enero de 2003

El servicio de reposición de conexión a la red corporativa del Servicio de Registro Civil e Identificación, tendrá un precio de 2 UF cada vez que se realice.

A todos los precios expresados deberá adicionárseles el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ajustando el precio final a 5 dígitos decimales. Los pagos se realizarán en su equivalente a moneda nacional, según el valor vigente para la Unidad de Fomento (UF) a la fecha señalada en el respectivo convenio.

Requisitos

Para Instituciones Privadas

  • Formulario de solicitud de suscripción de convenio completo con la información solicitada.
  • Fotocopia RUT, nombre y domicilio de la empresa
  • Fotocopia legalizada de Escritura Pública de Constitución de la Sociedad
  • Copia de Inscripción en Registro de Comercio del Extracto de Constitución de la Sociedad
  • Copia de la publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la sociedad
  • Certificado de vigencia de sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces
  • Copia de la escritura pública por la cual se otorgan poderes a representantes legales de la empresa
  • Certificado de vigencia de los poderes, emitido por el Conservador de Bienes Raíces
  • Fotocopia Cédula de Identidad del o los representantes legales, se deberá indicar el cargo que ocupa en la empresa
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del coordinador del convenio, con indicación del cargo que ocupa en la empresa
  • Motivo, objeto y finalidad por el cual la empresa solicita información (para qué y para quién), por medio de carta.

Para Instituciones Públicas

  • Formulario de solicitud de suscripción de convenio completo con la información solicitada.
  • Fotocopia RUT, nombre y domicilio de la Institución
  • Decreto de Nombramiento del jefe Superior de la Institución, quien actúa como Representante Legal
  • Fotocopia Cédula de Identidad del representante legal, se deberá indicar el cargo que ocupa en la Institución
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del coordinador del convenio, con indicación del cargo que ocupa en la Institución
  • Motivo, objeto y finalidad por el cual la Institución solicita información (para qué y para quién), por medio de carta.

Para Municipalidades

  • Formulario de solicitud de suscripción de convenio completo con la información solicitada.
  • Fotocopia RUT, nombre y domicilio de la Municipalidad
  • Decreto de Nombramiento del Alcalde
  • Fotocopia Cédula de Identidad del representante legal, en este caso del Alcalde
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del coordinador del convenio, con indicación del cargo que ocupa en la Institución
  • Motivo, objeto y finalidad por el cual la Institución solicita información (para qué y para quién), por medio de carta.

El convenio permite a la entidad suscrita verificar datos del Registro Civil en cualquiera de sus dimensiones: nacimiento, matrimonio, defunción.

La consulta se realiza a través del RUN de la persona más el nombre completo, o bien a través del RUN de la persona más la fecha de nacimiento.

Existiendo coincidencia entre los datos proporcionado por la entidad y el contenido de la base de datos del Registro Civil, se retorna la siguiente información:

  1. Nacimiento: nombre completo, fecha de nacimiento.
  2. Matrimonio: fecha de matrimonio en caso de existir registrada.
  3. Defunción: fecha de defunción en caso de existir registrada.

Importante: La suscripción de nuevos convenios con instituciones privadas se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, ya que nos encontramos realizando mejoras a nuestros sistemas informáticos.