Verificación de defunción en línea

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Descargar formulario de solicitud (Material Informativo)

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Enviar formulario junto con los documentos solicitados vía correo electrónico a convenios@registrocivil.cl

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Importante: La suscripción de nuevos convenios con instituciones privadas se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, ya que nos encontramos realizando mejoras a nuestros sistemas informáticos.

Los valores que la Entidad con convenio suscrito debe pagar por concepto de prestación de servicios de información, se encuentran establecidos por Resolución Exenta N° 2357 de fecha 01 de octubre de 2004, del Servicio de Registro Civil e Identificación, (Resolución disponible para descarga en pestaña Material Informativo).

Es así que los valores que deberá pagar la Entidad por los servicios descritos en este convenio son:

  • Ver Resolucion Exenta N° 2357 de fecha 01 de octubre de 2004

El servicio de reposición de conexión a la red corporativa del Servicio de Registro Civil e Identificación tendrá un precio de 2 UF cada vez que se realice.

A todos los precios expresados deberá adicionárseles el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ajustando el precio final a 5 dígitos decimales. Los pagos se realizarán en su equivalente a moneda nacional, según el valor vigente para la Unidad de Fomento (UF) a la fecha señalada en el respectivo convenio.

Requisitos

Para Instituciones Privadas

  • Formulario de solicitud de suscripción de convenio completo con la información solicitada.
  • Fotocopia RUT, nombre y domicilio de la empresa
  • Fotocopia legalizada de Escritura Pública de Constitución de la Sociedad
  • Copia de Inscripción en Registro de Comercio del Extracto de Constitución de la Sociedad
  • Copia de la publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la sociedad
  • Certificado de vigencia de sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces
  • Copia de la escritura pública por la cual se otorgan poderes a representantes legales de la empresa
  • Certificado de vigencia de los poderes, emitido por el Conservador de Bienes Raíces
  • Fotocopia Cédula de Identidad del o los representantes legales, se deberá indicar el cargo que ocupa en la empresa
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del coordinador del convenio, con indicación del cargo que ocupa en la empresa
  • Motivo, objeto y finalidad por el cual la empresa solicita información (para qué y para quién), por medio de carta.

Para Instituciones Públicas

  • Formulario de solicitud de suscripción de convenio completo con la información solicitada.
  • Fotocopia RUT, nombre y domicilio de la Institución
  • Decreto de Nombramiento del jefe Superior de la Institución, quien actúa como Representante Legal
  • Fotocopia Cédula de Identidad del representante legal, se deberá indicar el cargo que ocupa en la Institución
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del coordinador del convenio, con indicación del cargo que ocupa en la Institución
  • Motivo, objeto y finalidad por el cual la Institución solicita información (para qué y para quién), por medio de carta.

Para Municipalidades

  • Formulario de solicitud de suscripción de convenio completo con la información solicitada.
  • Fotocopia RUT, nombre y domicilio de la Municipalidad
  • Decreto de Nombramiento del Alcalde
  • Fotocopia Cédula de Identidad del representante legal, en este caso del Alcalde
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del coordinador del convenio, con indicación del cargo que ocupa en la Institución
  • Motivo, objeto y finalidad por el cual la Institución solicita información (para qué y para quién), por medio de carta.

A través de un web service, este servicio permite a la entidad verificar la existencia de inscripción de defunción para una persona.

Importante: La suscripción de nuevos convenios con instituciones privadas se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, ya que nos encontramos realizando mejoras a nuestros sistemas informáticos.